jueves, 16 de junio de 2011



Hace unos días en el Boletin Oficial se publico la Ley 26.687 "Ley de Regulacion de Publicidad y Consumo de Tabaco" que promueve medidas para controlar el uso del cigarrillo y proteger a la población del humo ajeno.
La Ley comienza a ejercerse a partir de su publicación y con ella la restricción de fumar en lugares cerrados, públicos o privados de acceso publico en todo el país. En 180 días se prohibirá la promoción y patrocinio de productos de tabaco y las cajas de cigarrillo tendrán que llevar fotos de los daños que provoca el tabaquismo en las personas.
desde el Gobierno de la Ciudad se ha intentado concientizar a la poblaciòn mediante campañas en la tv y la via publica. Ademas se ofrece el tratamientos gratuitos para dejar de fumar y hasta un concurso en el cual los ex fumadores pueden ganar desde una notebook hasta una cámara digital.

La cuestión sobre esta adicción no es solo el efecto negativo que produce sobre el individuo que la padece sino que afecta también a su entorno y medio ambiente en si.
¿Sabemos que el cigarrillo contiene unos 4.000 productos químicos y que alguno de ellos son utilizado como veneno para ratas, en productos de limpieza o en combustibles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario