jueves, 28 de abril de 2011

Un mercado para el consumo conciente

 Los amantes de la comida orgánica y la producción local ya tienen un lugar donde ir a hacer sus compras en zona norte. La estación San Fernando del Tren de la Costa es la locación del nuevo “Mercado Sabe la Tierra”, la idea generada por una agrupación de productores de alimentos orgánicos, naturales, agroecológicos y objetos de diseño sustentable y de comercio justo. La feria funciona todos los sábados de 10hs a 18hs.

“Venir acá me parece buenísimo. No solo porque apoyo la idea de volver a las bases de producción de los alimentos, sino también porque acá hablando con los vendedores vas aprendiendo otras maneras de consumir y hasta de cocinar” comenta Josefina Nero una joven de 28 años que concurre una vez por mes.

Además de la parte de alimentación se pueden encontrar locales de ropa, papel, bolsas, juguetes, plantas, algodón, etc. La variedad de productos de todo tipo confirma que sí es posible mejorar el modo de vida y consumo para reducir la contaminación, tanto fuera como dentro del cuerpo humano. La cuestión es tratar de encontrarle la vuelta y empezar a adquirí mejores hábitos y cambiar la rutina.
En la feria también se pueden hacer talleres de: reciclado de papel, ecobolsas, mimbre, huerta orgánica, entre otros. Hay muchas opciones y los cupos son ilimitados. El mercado es muy completo en todos los puntos que ofrece, sólo basta tener ganas de conocerlo y de empezar a evolucionar y sumar nuestro granito de arena para una mejora del medio ambiente. 
MU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario